Pasar al contenido principal
Originariamente, la Sala Mudéjar fue parte de uno de los salones de la casa grande de la familia Barroso, que luego paso a los Niño. A finales del siglo XVI, estas propiedades fueron donadas a las madres dominicas que construyeron un convento dedicado a Jesús y María. Más tarde, en el siglo XVII, se edificó una iglesia contigua que implicó la remodelación del espacio mudéjar, ocultando todo vestigio de la anterior decoración, incluso el derribo de una de las alcobas del antiguo palacio.
Leer más ...
La Cantera de Piédrola es la única cantera molinera excavada y acondicionada para la visita en Castilla-La Mancha, siendo posiblemente la más importante de la región y una de las más importantes de España. En total se han inventariado más de 150 piezas conservadas todavía in situ, que permiten conocer todo el proceso de producción de unas canteras de este tipo.
Leer más ...
En 1893 Juan Catalina García López, primer catedrático de arqueología de la universidad Central de Madrid y futuro director del Museo Arqueológico Nacional, descubre la localización de Recópolis. Tras haber examinado diferentes testimonios literarios sobre la localización de la ciudad visigoda, y proceder a la visita de todos los lugares alcarreños propuestos, localizó las ruinas existentes en el Cerro de la Oliva, próximo a Zorita de los Canes, determinando que era la ciudad de Recópolis.
Leer más ...
Suscribirse a Arqueología