Pasar al contenido principal

Recursos Educativos

El conocimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestra región, tanto material como inmaterial, resulta fundamental para que nuestros alumnos y alumnas desarrollen su propia identidad cultural. Conocer nuestra cultura y patrimonio desde su origen les ayudará a comprender el conjunto de valores, tradiciones, símbolos y creencias que formaron parte de ella entonces, y que fueron evolucionando y transformándose en otros, con los que conviven en la actualidad. Así mismo, dicho conocimiento ayudará a promover en nuestros alumnos y alumnas valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto hacia las diferentes expresiones culturales y artísticas existentes.

Por otra parte, las Tecnologías de la Información y Comunicación se han convertido en una pieza fundamental para la mejora de la calidad educativa, ya que suponen un nuevo camino metodológico. Por ello, son una herramienta muy potente que pueden ayudarnos a acercar y facilitar el acceso a la cultura al alumnado, de una forma lúdica y entretenida.

Por este motivo, desarrollamos una serie de unidades de trabajo consistentes en la realización de visitas virtuales en 360 grados a los diferentes museos de Castilla-La Mancha.

 

Incluirá todos los cursos respectivos en caso de seleccionar Educación Primaria o Secundaria