Pasar al contenido principal
Título a mostrar

MUSEO DE CIUDAD REAL | EDIFICIO CALLE PRADO

El Museo de Ciudad Real Consta de dos sedes situadas en el centro de la ciudad: el edificio de la calle Prado y el Convento de La Merced  (En este enlace).

El edificio original, situado en la calle Prado, fue construido por el arquitecto Carlos Luca de Tena y Albear y abrió sus puertas el 15 de marzo de 1982. En él se exponen las colecciones de Arqueología y Paleontología.

SABER MÁS

Horario de invierno
Del 1 de septiembre al 30 de junio.
De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h
y de 17:00 a 20:00 h.
Domingos de 10:00 a 14:00 h.

Horario de verano
Del 1 de julio al 31 de agosto.
De martes a domingo de 9:00 a 14:00 h.

Días de cierre
Todos los lunes

Información y reservas para talleres y
visitas guiadas:
gadidactico@jccm.es 

General | 3 euros.

Reducida | 1,5 euro.
Grupos de 10 o más personas con visita concertada. Titulares de Carné Joven o equivalente de la UE.

Gratuita
Martes a sábado (17:00 - 20:00 h.)
Domingos y festivos.
18 de mayo (Día Internacional de los Museos)
31 de mayo (Día de la Región de Castilla-La Mancha)

Pensionistas, desempleados, menores de 16 años y mayores de 65, docentes, guías oficiales de turismo, periodistas e investigadores, personas con 33% de discapacidad, familias numerosas y miembros de Asociación de Amigos del Museos, ICOM, ANABAD y asociaciones de museos.
Es necesaria la acreditación de todas las circunstancias.

SEDE DE LA CALLE DEL PRADO
Secciones de Arqueología y Paleontología.

Dirección
Calle del Prado, nº 4.
Teléfono: 926 226 896
Correo electrónico:
museo-creal@jccm.es

Facebook: @museociudadreal

Museo de Ciudad Real

Museo de Ciudad Real

Actividades

ACTIVIDADES

  • Esta tinaja de época almohade con decoración estampillada procedente del castillo de Alarcos, de singular belleza y calidad, fue restaurada para su exhibición en la exposición atempora. 6000 años de cerámica en Castilla-La Mancha, que una vez finalizada, quedará instalada en la...

PALEONTOLOGÍA
La colección de Paleontología está compuesta por restos fósiles procedentes de diversos yacimientos provinciales, que permiten realizar un recorrido por los períodos geológicos desde el Cámbrico hasta el Cuaternario.

En ella destacan el ejemplar del mastodonte Anancus Arvernensis encontrado en Alcolea de Calatrava o el rinoceronte Stephanorthinus etruscus, el más antiguo que se conoce en Europa.La exposición integra escenografías que facilitan la comprensión del ambiente en el que estas especies se pudieron desenvolver.

ARQUEOLOGÍA
La colección de Arqueología es muy amplia y se incrementa continuamente con los ingresos de materiales procedentes de las intervenciones que se llevan a cabo en la provincia.La exposición, de marcado carácter didáctico e ilustrada por audiovisuales, escenografías y maquetas, abarca cronológicamente desde el Paleolítico Inferior hasta la creación de la ciudad en la Edad Media.Encontramos piezas reseñables en todos los períodos históricos que reflejan el paso de diferentes culturas por el territorio que ocupa la provincia de Ciudad Real. Entre ellas destacan instrumental lítico del Paleolítico, cerámicas de la Edad del Bronce, esculturas ibéricas; mosaicos romanos, sepulcro visigodo, armamento medieval, etc.