JUEGOS DE PISTAS PARA NIÑOS EN EL MUSEO DE GUADALAJARA
El Museo de Guadalajara pone a disposición de sus visitantes más pequeños varios juegos de pistas.
El Museo de Guadalajara incorpora una nueva oferta didáctica: varios juegos de pistas para que los niños y niñas que visiten sus salas puedan conocer mejor sus colecciones y aprender de forma divertida.
Para la visita a sus exposiciones permanentes se han diseñado dos actividades: “MENUDO LÍO”, un juego de enigmas que ha de resolverse recorriendo las salas de Tránsitos para ayudar a “Mendoza”, un niño que ha retrocedido en el tiempo y quiere volver a la actualidad.
“Juego de pistas en el Museo de Guadalajara”, como su nombre indica, está también enfocada a que los más pequeños puedan recorrer junto a sus familiares las salas del Museo, en este caso en relación a sus dos áreas expositivas, “Tránsitos” y “El Palacio del Infantado: los Mendoza y el poder en Castilla”.
También encontrarán disponible otro juego más, “Los bichos del Palacio del Infantado”, en el que tendrán que buscar las pequeñas figuras de animales ocultos entre los relieves del Patio de los Leones lo que les ayudará a conocer mejor su riqueza artística.
Junto a éstos, el Museo suele desarrollar algún otro para las visitas a las exposiciones temporales.
Para participar en todos los juegos las familias que vengan con niños o niñas no tienen más que pedir los cuadernillos al personal del Museo.
Una estupenda excusa para acudir en familia al Museo de Guadalajara y aprender de forma divertida más cosas sobre nuestro patrimonio.