JUEGOS DE PISTAS PARA NIÑ@S EN EL MUSEO DE GUADALAJARA
Si tienes hijos/as en edad escolar te proponemos una nueva actividad para visitar con ellos nuestro Museo.
El Museo de Guadalajara ha preparado varios juegos para sus visitantes más pequeños. Desde el martes 10 de diciembre nuestro Museo incorpora una nueva oferta didáctica: varios juegos de pistas para que los niños y niñas que visiten sus salas puedan conocer mejor sus colecciones y aprender de forma divertida.
Para la visita a su exposición permanente se ha diseñado la actividad “MENUDO LÍO”, un juego de enigmas que ha de resolverse recorriendo las salas para ayudar a “Mendoza”, un niño que ha retrocedido en el tiempo y quiere volver a la actualidad.
En relación a la exposición temporal, “Sin pilas ni cables”, sus pequeños visitantes se encontrarán también con varios alicientes. En esta exposición, especialmente diseñada por el Museo para un público infantil, los niños encontrarán un juego de fichas, “Cada oveja con su pareja”, varios módulos interactivos y un particular photocall, un lugar para disfrazarse y fotografiarse.
También encontrarán disponible otro juego más, “Los bichos del Palacio del Infantado”, en el que tendrán que buscar las pequeñas figuras de animales ocultos entre los relieves del Patio de los Leones lo que les ayudará a conocer mejor su riqueza artística.
Para participar en todos estos juegos las familias que vengan con niños o niñas no tienen más que pedir los cuadernillos al personal del Museo.
Una excusa más ahora que llegan las vacaciones para acudir en familia al Museo de Guadalajara y aprender de forma divertida más cosas sobre nuestro patrimonio.