Pasar al contenido principal

VINUM VITA EST. HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DEL VINO EN CASTILLA-LA MANCHA

 La muestra se lleva a cabo en el Museo de Ciudad Real.  

Castilla-La Mancha es la mayor región vitícola del mundo, concentrando la mitad de la superficie de viñedo y de la producción de vino español. Pero más allá de su incuestionable importancia económica, a lo largo de los siglos, el vino ha configurado en gran medida la idiosincrasia de nuestra tierra, convirtiéndose en uno de los productos que mejor define nuestro territorio.

El objetivo fundamental de la exposición es hacer visible la importancia económica, social y cultural que ha tenido y tiene el vino en nuestra Región. Configurador, en gran medida, de la personalidad, la historia, el paisaje, las tradiciones y la realidad actual de nuestra tierra.

La exposición propone al visitante un viaje por el tiempo que muestre, además de la riqueza arqueológica de nuestra Comunidad, una historia completa de la vid y el vino en nuestro territorio, desde el origen de su consumo y comercialización en época ibérica, hasta la producción vinícola actual en la Región.

VINUM VITA EST mostrará al público más de 250 piezas arqueológicas y etnográficas originales, procedentes de toda la región, muchas de ellas inéditas, que servirán de hilo conductor para explicar, difundir e impulsar uno de los valores patrimoniales esenciales de Castilla-La Mancha: el vino.

Para finalizar el recorrido expositivo, el visitante podrá ser testigo de la evolución cultural del vino en nuestra región a través de los vinos procedentes de las figuras de calidad representados por las diversas Denominaciones de Origen y la IGP Vino de la Tierra de Castilla.

Informacion práctica
Lugar de la exposición:
Museo de Ciudad Real

VINUM VITA EST. HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DEL VINO EN CASTILLA-LA MANCHA

VINUM VITA EST. HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DEL VINO EN CASTILLA-LA MANCHA