Pasar al contenido principal
Con motivo del Día Mundial de la Poesía, la Colección Borbón-Lorenzana quiere hacer una pequeña selección de la obra poética del Siglo de Oro que se oculta entre sus páginas. Estas obras son en algunos casos primeras ediciones, en otros, contemporáneas a los autores o autoras que las escribieron, o puede que se trate de lujosas ediciones de los mejores impresores o las instituciones más prestigiosas del país. Desde la Biblioteca de Castilla-La Mancha animamos así a disfrutar de la poesía y a conocer algunas de aquellas ediciones en las que se publicaron inicialmente estos textos.
Leer más ...

Con motivo de Día Mundial de la Poesía que se celebra cada 21 de Marzo, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se lanza la propuesta " Encadénate a la poesía en Castilla-La Mancha", cuya finalidad es crear un libro virtual/digital con las aportaciones poéticas de los ciudadanos y ciudadanas cumpliendo las siguientes bases.
 

 

Leer más ...
La colección Borbón-Lorenzana, conservada en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en la ciudad de Toledo conserva un fondo bibliográfico de gran valor patrimonial, constituido en los últimos 3 siglos a través de diversos avatares. Una parte de la colección se aloja en las estanterías que adornan una de las salas de la biblioteca más emblemática y conocida, gracias a las numerosas exposiciones que allí se realizan. Sin embargo, las estanterías originales que soportaron los libros atesorados por el cardenal Lorenzana han sobrevivido a todos estos años y pueden verse, en parte, en la Sala Juan Sánchez.
Leer más ...
Suscribirse a Lectura