Pasar al contenido principal

Concha Iglesi… el 17-06-2024

¡Enhorabuena!
Y mi más sincero agradecimiento a quien ha tomado la decision y consideración a esta artesania ancestral que no sólo ha tenido como núcleo productor a Alcaraz, sino también a varios pueblos de la provincia de Toledo(Los Yébenes, Mora...ligada a los núcleos de produccion potentes en los dos últimos siglos,(la Real Fábrica de tapices de Madrid y Antigua Fundacion Generalísimo en una etapa de su vida en la posguerra) que ofrecieron a estos pueblos potenciar y dinamizar su economía incorporando a la mujer rural al trabajo en torno a los telares de alto lizo y las alfombras de nudo español y turco.
Actualmente aun existen telares con producción (mínima pero existen, sin ir más lejos en mi propia casa)
Espero que después de esta iniciativa se pueda continuar para conseguir declarar este arte ancestral Patrimonio cultural inmaterial , pues es probable que sea merecido .
Si necesitan conocer más de esta tradición en Los Yebenes y Mora, así como ponerse en contacto con los artesanos que aún quedan en la comarca no duden en ponerse en contacto conmigo.
También soy maestra alfombrera e impartí un taller de empleo para Diputación Provincial de Toledo en Mora (Toledo).

Atentamente,
Concha Iglesias Llamas

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.