Pasar al contenido principal

Felpeto se muestra satisfecho de la oportunidad que ha significado para él trabajar en la consolidación del Festival de Teatro Cásico de Almagro

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones se ha expresado de este modo en la inauguración de la XLII edición del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones ha explicado que Almagro es el mejor ejemplo de trabajo cooperativo de las administraciones y se ha mostrado satisfecho y agradecido de que el Festival pueda recibir este año el Premio Cultura Inclusiva de manos de Su Majestad la Reina.
 
El titular de Cultura en funciones ha subrayado que “el compromiso de futuro para la Cultura regional pasa porque entre todos trabajemos por un modelo de vertebración de la política cultural, aprovechando nuestra Ley de Mecenazgo, incrementando los recursos de la cultura y teniendo en cuenta la participación”, al tiempo que ha comprometido la creación del Consejo regional de la Cultura.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se mostró ayer satisfecho de la oportunidad que ha significado para él poder trabajar, durante estos casi cuatro años, “en la consolidación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y para que desde el patronato, entre todos, hayamos sido capaces de darle un nuevo impulso”. 
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones se ha expresado de este modo en la inauguración de la XLII edición del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro, celebrada en el Corral de Comedias de la ciudad castellano-manchega, en la que ha estado acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; y del ministro de Cultura, José Guirao.
 
Durante su intervención, el consejero ha explicado que “era para nosotros un reto el hecho de que sobre las tablas de Almagro una de nuestras compañías y uno de nuestros grandes actores, Antonio Campos, pueda mostrar su versión del Lazarillo dentro del programa. Es un honor, además, que un canto a Cervantes suene en la voz de Ángel Corpa”.
 
El consejero en funciones del Gobierno regional también ha explicado que “Almagro es el mejor ejemplo de trabajo cooperativo de las administraciones, en el que los profesionales y, en este caso, el director y su equipo, diseñan con conocimiento y acierto el programa del que podremos disfrutar durante este mes”.
 
Ángel Felpeto se ha mostrado satisfecho y agradecido de que el Festival de Teatro Clásico de Almagro pueda recibir este año el ‘Premio Cultura Inclusiva’ de manos de Su Majestad la Reina Letizia. “Es para todos un honor y un incentivo para seguir trabajando”, ha aseverado.
 
Además, el titular de Cultura ha continuado diciendo que “el compromiso de futuro para la Cultura regional pasa porque entre todos trabajemos por un modelo de vertebración de la política cultural, que tenga en cuenta las peculiaridades del territorio, a nuestra Ley de Mecenazgo, que desarrolle el Plan Estratégico, en el que se incrementen los recursos de la cultura, entre otras medidas, y que tenga en cuenta, también, la participación”.
 
En este sentido, el consejero en funciones ha dicho que “crearemos ese Consejo regional de la Cultura, en el que estará representado el Gobierno regional, las diputaciones, los ayuntamientos, el sector de las artes escénicas, y todo el conjunto de la cultura y de la sociedad”.
 
Ángel Felpeto ha explicado que la cultura “es una oportunidad para nuestra Comunidad Autónoma, y prueba de ello es este Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro,  que el año pasado supuso un impacto económico de 41 millones de euros y más de 50.000 personas pasaron por alguna de sus representaciones”, ha aseverado.
 
Por último, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha dado las gracias a Adriana Ozores por aceptar el XIX Premio Corral de Comedias, “ya que con este gesto”, ha subrayado, “los castellano-manchegos esperamos que te sientas hija de esta tierra que te acoge y te seguirá acogiendo”.