Palacio de los Condes de Montalbán
El Palacio de los Condes de Montalbán es el mejor edificio de arquitectura civil de la localidad. Fue diseñado en 1554 por el arquitecto toledano Alonso de Covarrubias.
Pertenece a la arquitectura del Renacimiento y ocupa una gran extensión de terreno, con la fachada principal dando a la Plaza Mayor. En ella se abre la puerta principal de estilo plateresco con dos jambas y columnas renacentistas rematadas en flameros y coronada por un arco trilobulado, adornado en su centro con los blasones de la Casa. Completan la fachada dos grandes ventanas y seis balcones de forja. El edificio del palacio se inició a finales del siglo XV por el maestre de Santiago Juan Pacheco.
En el interior del palacio destaca en la planta baja un patio con arcadas y columnas de granito y en el piso principal tres artísticos alfajes de pino de Cuenca, pintados y decorados con pintura de época, de estilo mudéjar, gótico y plateresco.
Del palacio forma parte la antigua Casa Clavería, edificio del siglo XVII construido de ladrillo, con una gran portada adintelada.
Palacio de los Condes de Montalbán
Palacio de los Condes de Montalbán