Pasar al contenido principal

Arqueología en CLM

Nuestra región cuenta con un gran patrimonio arqueológico, una fuente histórica importante para el conocimiento del pasado, entendiendo por pasado a cualquier manifestación mueble, inmueble o en el entorno realizada por el hombre o la mujer que se apoya de la metodología arqueológica como método principal de investigación. 

Muchos son los y las profesionales relacionados con el mundo de la arqueología que han trabajado en Castilla-La Mancha y es por ello que nos gustaría recordar sus trabajos a través de esta iniciativa.

Durante la "Semana de la Arqueología" que vamos a celebrar del 28 de julio al 3 de agosto de 2020, con motivo del Día de la Arqueología que tiene lugar el 28 de julio, lanzamos la propuesta #ArqueologíaEnCLM  en la cual  animamos a participar a todos los profesionales relacionados con el trabajo arqueológico de nuestra región. 

Para participar hay que seguir las siguientes indicaciones: 

  • Buscar una foto en la que se esté realizando el trabajo arqueológico.
  • Añadir el lugar, año si se sabe, y descubrimiento si fuera el caso.  
  • Para hacérnosla llegar tienes varias opciones, puedes añadirla a los comentarios de la publicación de Facebook Cultura Castilla-La Mancha, de Twitter, o  subirla a tus redes sociales con el hashtag  #ArqueologíaEnCLM,  también puedes enviarnos la foto al correo: portal.cultura@jccm.es
  • Todas las fotos recibidas serán publicadas en esta página y en nuestras redes.

Tienes hasta el el domingo 2 de agosto para participar.  

¡¡ Ayúdanos a crear el álbum #ArqueologíaEnCLM y con ello a descubrir la historia de nuestra región !!

ÁLBUM FINALIZADO, PINCHA SOBRE LA FOTO Y DESCUBRE SU LUGAR, FECHA, HALLAZGO Y/O TRABAJO