Edificio de Compresores | Almadén
Situado en el cerco de San Teodoro, fue construido hacia 1925, para albergar los compresores que producían todo el aire comprimido que necesitaba la mina, fundamentalmente para la perforación mecánica.
Es de planta rectangular de una sola altura y estilo neoclásico. Muros de carga de ladrillo. El alzado principal de ladrillo visto en esquinas y zócalo. El resto de la fachada revocada. Huecos con cerco de ladrillo, tiene seis ventanas con remates en arco rebajado, carpintería de madera y un hueco central, la entrada, puerta de madera pintada.
La cubierta es a dos aguas, cerchas metálicas, correas de madera, tablero de madera y teja plana. Los alzados laterales con zócalo y pilastra en esquina de ladrillo visto y revoco en el resto, una ventana central y ojo de buey en el frontón.
Actualmente alberga el centro de interpretación de la minería donde mediante pantallas y vídeos, se explican los distintos métodos de explotación que se han llevado a cabo en la mina. Este centro de interpretación es la antesala para visitar la mina propiamente dicha.