Conferencia "El Greco, Rilke y Toledo". Luis Peñalver Alhambra
Luis Peñalver Alhambra, Doctor en Filosofía experto en arte y estética nos ofrecerá esta interesante conferencia el 18 de mayo a las 19:00 h. en la Sala I de la exposición Tesoros.
En noviembre de 1912 el poeta R. M. Rilke permaneció cuatro semanas en Toledo, ciudad a la que llega siguiendo los pasos de El Greco y donde, perdiéndose en los angostos callejones y las íntimas plazoletas, enviando cartas desde el Hotel Castilla y conversando con los ángeles de la Inmaculada Oballe, encontrará la inspiración para escribir unos versos sublimes, sin duda obra cumbre de la lírica universal.