El Gobierno regional convoca las ayudas para el desarrollo de proyectos de largometrajes en Castilla-La Mancha, dotada con 50.000 euros
Para la concesión de estas subvenciones se valorarán criterios como el del interés cultural y artístico del proyecto, el fomento de la actividad de los creadores castellano-manchegos, localizaciones y escenarios de la producción audiovisual en Castilla-La Mancha, o el fomento de los valores de igualdad entre mujeres y hombres, etc.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El plazo de presentación de las mismas será entre el 23 de junio al 13 de julio de 2023, ambos inclusive.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de largometrajes en Castilla-La Mancha para el año 2023.
El montante global de estas ayudas es de 50.000 euros, de los que la mitad serán para este ejercicio y la otra mitad para el ejercicio 2024. En el caso de que se produzca una generación, una ampliación o una incorporación de crédito procedente del Ministerio de Cultura y Deporte o del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la cuantía total destinada a estas subvenciones podrá incrementarse con una cuantía adicional, sin necesidad de una nueva convocatoria y de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.
El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75% del gasto subvencionable del presupuesto, con un máximo de 50.000 euros por proyecto.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el 23 de junio al 13 de julio de 2023, ambos inclusive.
El objetivo fundamental de esta línea de ayudas es mejorar el tejido industrial de las empresas cinematográficas que operan en el sector, posibilitando su fortalecimiento y facilitando el desarrollo de su actividad.