EXPOSICIÓN: ALLÁ VA SANCHO CON SU ROCÍN
El Museo de Cerámica Ruiz de Luna presenta una nueva pieza salida del Alfar de Ruiz de Luna y que hemos relacionado con la exposición dedicada a Cervantes y su obra con motivo del Día del Libro. Se trata de un plato, con Sancho Panza como protagonista, que guarda una historia muy entrañable y que ha viajado mucho hasta volver de nuevo a sus orígenes: Talavera de la Reina.
El pasado mes de octubre, Dña. Birgitt Carmen Fehr nos escribía desde Hamburgo solicitando información sobre un plato de la Fábrica de Cerámica Ruiz de Luna que tenía en su casa.
Un plato con la imagen de Sancho Panza pintado bajo cubierta en azul cobalto, con el escudete de Ruiz de Luna y el nº 176 de su catálogo.
Un plato por el que sentía especial interés porque había pertenecido a su madre y a sus abuelos que habían residido en Madrid desde 1923 a 1936, y que el inicio de la Guerra Civil, provocaría su regreso a Alemania.
Un plato por el que tenía un deseo, el deseo de que volviera a su lugar de origen, a su ciudad natal, a Talavera de la Reina. Hoy, gracias a su donación pura y simple, ya forma parte de los fondos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, y desde aquí queremos agradecerle su generosidad.
¡Muchas gracias, Birgitt!
EXPOSICIÓN: ALLÁ VA SANCHO CON SU ROCÍN
EXPOSICIÓN: ALLÁ VA SANCHO CON SU ROCÍN