Pasar al contenido principal

Aplicación 3D para contemplar el "Ataifor de Guadalajara"

Con motivo del Día de la Arqueología, que se celebra el 28 de julio, el Museo de Guadalajara quiere ofrecer a sus visitantes una visión novedosa de una de sus piezas más importantes: el ataifor de Guadalajara.


Gracias a la colaboración de la empresa ARQUESIA podemos contar con la visión en tres dimensiones de esta pieza cerámica andalusí permitiendo ver su forma completa y contemplar con más detalle toda su decoración interior.


Esta recreación estará accesible para todo el público descargando el código QR instalado junto a la pieza en la Sala primera de Tránsitos, la exposición permanente del Museo de Guadalajara.


El ataifor de Guadalajara es la pieza cerámica andalusí más importante aparecida en muchos años y presenta al califa de Córdoba revestido de todos los atributos de su poder político y religioso; una pieza única que merece ser contemplada de forma detallada.
 

Información práctica
Dirección

MUSEO DE GUADALAJARA. PALACIO DEL INFANTADO. PLAZA DE ESPAÑA, 11. 19001. GUADALAJARA

Lugar de la actividad:
Museo de Guadalajara
GALERÍA DE IMÁGENES