No sólo barro. Proyecto Musea
Los museos desempeñan un papel fundamental en la sociedad, ya que cumplen multitud de funciones que impactan positivamente en la vida de las personas. Son guardianes de la cultura y la historia, preservando y protegiendo el patrimonio de la humanidad para la generaciones presentes y futuras. Esto permite que las personas conecten con su pasado y comprendan su identidad cultural, apreciando también la diversidad del mundo. Son, además, centros educativos dinámicos, ofreciendo oportunidades de aprendizaje que van más allá de las aulas. Actúan como dinamizadores de la creatividad y la inspiración con tan sólo una visita a sus espacios expositivos.
MUSEA es un proyecto social y colaborativo entre el Museo de Ruiz de Luna y la Escuela de Arte Talavera. Con ello, se ha querido que el el Museo vaya a la Escuela. Su principal objetivo es ofrecer oportunidades de aprendizaje, inspiración y enriquecimiento cultural al alumnado, acercando el museo al aula. Desde noviembre 2023 hasta junio 2024, la Escuela de Artes recibe en sus instalaciones 3 piezas diferentes procedentes de la colección Carranza:
- Pieza 1: especiero (noviembre 2023 – enero 2024)
- Pieza 2: jarra (febrero 2024 – abril 2024)
- Pieza 3: fuente (abril 2024 – junio 2024)
El alumnado, desde su propia visión y talento, reinterpretará cada una de estas piezas expuestas a través de diferentes disciplinas, dando lugar a otras obras artísticas que se expondrán posteriormente en el Museo Ruiz de Luna, creando un feedback de creación y aprendizaje.
No sólo barro. Proyecto Musea
No sólo barro. Proyecto Musea