Atempora Ciudad Real. Un legado de 350.000 años
Exposición “Atempora Ciudad Real. Un legado de 350.000 años”, compuesta por más de 400 piezas de procedentes de 67 yacimientos arqueológicos ubicados en 46 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea.
La muestra nos brinda la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo a partir de los descubrimientos arqueológicos más significativos de los últimos años en la provincia de Ciudad Real, acompañados de algunas piezas icónicas de la colección permanente del museo, que nos permiten conocer el rico legado heredado de todas las culturas que nos precedieron.
De esta manera se presenta al público un gran número de piezas novedosas procedentes de las excavaciones sistemáticas llevadas a cabo por diferentes equipos arqueológicos en la provincia, junto con otras que, tras años de estudio en universidades y centros de investigación o bien por haber sido restauradas para la ocasión, pueden contemplarse por vez primera, en lo que supone una importante labor de recuperación de nuestro patrimonio.
La exposición está dividida en 8 bloques temáticos, ordenados cronológicamente, que muestran los principales hallazgos arqueológicos desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea, pasando por la Edad del Bronce, la cultura ibérica, la Hispania romana, la Antigüedad tardía y la Edad Media, dividida a su vez en dos ámbitos culturales: el andalusí y el Reino de Castilla.
La propuesta museográfica combina la excepcionalidad de las piezas arqueológicas con escenografías didácticas que permiten entender los contextos en las que fueron realizadas, utilizadas y abandonadas tras su empleo.
Del 23 de marzo al 24 de septiembre
Atempora Ciudad Real. Un legado de 350.000 años
Atempora Ciudad Real. Un legado de 350.000 años