Pasar al contenido principal

El Gobierno de Castilla-La Mancha estima que la exposición ‘aTempora Talavera’ superará los 50.000 visitantes una vez se clausure

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado hoy que, “ante el destacado número de visitas que ha alcanzado ‘aTempora Talavera’ en su ecuador, concretamente 25.000, la organización estima que se llegará como poco a las 50.000 una vez se clausure”.

Ángel Felpeto se ha expresado así en la presentación del catálogo de la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, en un acto celebrado en el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina, en que ha estado acompañado del presidente de la Fundación Impulsa, Gabriel González; del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; del delegado de la Junta en la comarca, David Gómez; y del comisario, Alfonso Caballero.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha explicado que ‘aTempora Talavera’ alcanzará en esta mañana la cifra de 25.000 visitantes, “un número redondo que constituye un éxito no sólo para los organizadores, sino para toda la ciudad”, al tiempo que ha subrayado que “este dato no solo nos habla del alcance que está teniendo la exposición, sino que también explica y justifica por qué Talavera de la Reina tenía que acoger una muestra de esta magnitud”.
Además, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que “desde hace dos semanas se encuentran completos todos los turnos posibles reservados para centros educativos hasta el final de la exposición” y ha afirmado que “van a ser cerca de 4.000 alumnos y alumnas, de casi 40 centros, los que visitaran la muestra hasta el próximo 27 de enero”. 

Catálogo de ‘aTempora Talavera’ 

Refiriéndose al catálogo, Ángel Felpeto ha subrayado que “la realización ha sido extraordinariamente compleja, ya que se ha configurado en dos voluminosos tomos, con un total exacto de 1.062 páginas, las cuales recogen las fichas de la todas las piezas de la exposición y más de una docena de estudios realizados por los miembros del comité científico.

“Cada uno de los dos volúmenes que lo componen han sido editados por la Fundación Impulsa y tienen un precio de venta al público por tomo de 25 euros”, ha subrayado Felpeto. “Elaborados por cerca de veinte expertos del mundo de la cultura, el arte y la cerámica, los interesados pueden adquirirlos a través de la sede de Santa Catalina o a través de la página web de la Fundación Impulsa”, ha añadido. 

Guías para escolares

Respecto a las guías, ha continuado Felpeto, “se han elaborado un total de tres, y están dirigidas a los curos de 5º y 6º de Primaria, para quienes se han imprimido de salida 2.000 ejemplares; a los de ESO, con otros 2.000 ejemplares impresos; y a los de Bachillerato y otras enseñanzas, también con 2.000 ejemplares”.

“Cada uno de estos cuadernos contiene información minuciosa de las partes que componen la exposición, además de recursos para complementar el conocimiento de esta disciplina artística durante la visita del alumno a la muestra”, ha subrayado. “En cuanto a la autoría, cabe decir que, si bien en los anteriores volúmenes era grupal, en este caso se le ha encargado a la ceramóloga y didactista Pilar Fernández Vinuesa”, ha añadido. 

GALERÍA DE IMÁGENES