Un total de ocho trabajos se benefician de las ayudas a la producción de cortometrajes impulsadas por el Gobierno regional
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha recordado que, con estos ocho trabajos, son 44 los cortometrajes que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado desde que recuperó esta línea de ayudas en el año 2019.
Centrado en el Festival del Cine y la Palabra CIBRA, Amador Pastor ha felicitado a la organización del CIBRA por desarrollar, una edición más, “una cita con tanto potencial artístico”.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo lunes, día 11 de noviembre, la resolución definitiva de las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes en Castilla-La Mancha para el año 2024. Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la clausura del Festival del Cine y la Palabra CIBRA.
En la gala, celebrada en el Palacio del Greco de Toledo, ha estado acompañado del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina; de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; y del director del Festival CIBRA, Gabriel Castaño.
En su intervención, el consejero ha explicado que en esta edición de las ayudas serán subvencionados un total de ocho trabajos: ‘Gladys: lagartera’, ‘África SA’, ‘Día de santos o el cuento de un punky adolescente’, ‘Viven. Primeros acordes’, ‘Roto’, ‘Bilmo’, ‘Refugio’ y ‘¿Y tú quién eres?’.
Amador Pastor ha recordado que, con estos ocho trabajos, son 44 los cortometrajes que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado desde que se recuperó esta línea de ayudas en el año 2019.
CIBRA: ejemplo artístico
Centrado en el Festival del Cine y la Palabra CIBRA, Amador Pastor ha felicitado a la organización por desarrollar, una edición más, “una cita con tanto potencial artístico”, y ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page “lo financia con una aportación económica anual de 50.000 euros”.
Además, el responsable Cultural ha comentado que la Junta de Comunidades pone su granito de arena en la muestra también a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), con la actividad titulada: ‘Cine y educación’, en la que edición tras edición participan y se implican más docentes.
El Festival del Cine y la palabra CIBRA comenzó el pasado 25 de octubre. El público interesado ha formado parte de una programación donde el cine, la literatura y el impresionante patrimonio de la ciudad de las tres culturas se han entrelazado para ofrecer una experiencia única e inolvidable.