El Gobierno regional remarca la importancia de las inversiones públicas para que las películas consigan galardones en los festivales y premios
Carmen Teresa Olmedo ha recordado que la ayuda del sector público al cine es fundamental para hacer competitivas las películas y en este sentido ha puesto como ejemplo el cortometraje documental ‘Los 30 no son los nuevos 20’, preseleccionado para los Premios Goya y financiado por la Junta.
Centrada en el Festival CIBRA, la responsable de la Cultura de Castilla-La Mancha ha felicitado a la organización por desarrollar, un año más, “una cita con tanto potencial”, y ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page “lo financia con una aportación económica anual de 50.000 euros”.
En su intervención ante los medios de comunicación presentes, Carmen Teresa Olmedo ha recordado que la ayuda del sector público al cine es fundamental para hacer competitivas las películas. En este sentido, ha puesto como ejemplo el cortometraje documental ‘Los 30 no son los nuevos 20’, “que rodado en Barrax y de origen albaceteño y que cuenta con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido preseleccionado para los Premios Goya”.
La viceconsejera de Cultura también ha sacado pecho por que el Gobierno que representa recuperó, en la pasada legislatura, cuatro líneas de ayudas destinadas al cine, lo cual ha permitido financiar hasta un total de 112 trabajos, gracias a una inversión que supera los 1,6 millones de euros.
“Dichas ayudas, como he dicho en repetidas ocasiones, han sido las de cortometrajes, con 36 trabajos financiados; producción de largometrajes, con nueve trabajos subvencionados, desarrollo de largometrajes, con 24 trabajos; y guiones de largometrajes, con 43 trabajos subvencionados”, ha aseverado.
Carmen Teresa Olmedo igualmente ha señalado que, muchas de esas ayudas, seguro que han recaído en obras que se han proyectado a lo largo de los años en la muestra que hoy presentamos, y un claro ejemplo es la producción cinematográfica titulada ’45.195. La madre del cordero’.
Centrada en el Festival CIBRA, la responsable de la Cultura de Castilla-La Mancha ha felicitado a la organización por desarrollar, un año más, “una cita con tanto potencial”, y ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page “lo financia año a año con una cantidad económica de 50.000 euros”.
Además, Olmedo ha comentado que la Junta pone su granito de arena también en la muestra a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, con la actividad ‘Cine y educación’, en la que edición tras edición participan más docentes.
El Festival del Cine y la palabra CIBRA llega este año a su 16 edición. Se celebrará desde el día 25 de octubre y se alargará hasta el 9 de noviembre. El público interesado podrá unirse durante este tiempo a participar de una programación, donde el cine, la literatura y el impresionante patrimonio de la ciudad de las tres culturas se entrelazan para ofrecer una experiencia única e inolvidable.