El Gobierno regional destaca el incremento de presupuesto de más de un 23 por ciento en el mantenimiento de bibliotecas desde 2015 y valora la figura de los bibliotecarios
La región cuenta en la actualidad con más de 1.200 clubes de lectura de los cuales forman parte más de 18.250 personas “lo que viene a demostrar el interés por la lectura que existe en Castilla-La Mancha”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el incremento de presupuesto de más de un 23 por ciento en el mantenimiento de bibliotecas desde la llegada de García-Page a la vez que ha valorado la figura de los bibliotecarios.
Así lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en Villar de Olalla (Cuenca) donde ha asistido a la presentación del libro ‘Cuatro sueños más’ de Juan José Alfaro y que ha sido editado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.
Amador Pastor ha señalado que son casi un millar de personas los que conforman el personal de las bibliotecas de Castilla-La Mancha y ha añadido que “son figuras claves en el medio rural, pues acercan la cultura a todos los rincones de la Comunidad Autónoma”.
En este sentido, se ha referido a los clubes de lectura que existen en las diferentes bibliotecas y ha subrayado que la región cuenta en la actualidad con más de 1.200 de ellos de los cuales forman parte más de 18.250 personas “lo que viene a demostrar el interés por la lectura que existe en Castilla-La Mancha”.
Y es que, hay que recordar, que la región es la segunda Comunidad Autónoma como más bibliotecas por cada 100.000 habitantes, con más de 25 bibliotecas mientras que la media del país está en doce.
‘Cuatro sueños más’ de Juan José Alfaro
‘Cuatro sueños más’ de Juan José Alfaro son las obras representadas, de grandes clásicos y de creación propia, que han formado parte de la cultura de Villar de Olalla.
Junto al consejero ha asistido a esta presentación el alcalde de la localidad, Daniel Ayllón, junto al vicerrector del campus de Cuenca de la Universidad de Castila-La Mancha, Cesar Sánchez y el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, entre otros.