Auditorio Palacio Pedro I. Torrijos
El Auditorio de Palacio de Pedro I, se ubica en la localidad de Torrijos (Toledo). Tiene sus orígenes como alcázar-fortaleza de Alfonso XI en el siglo XIV, siendo su hijo, Pedro I de Castilla, el que entabló estrecho nexo con el lugar al celebrar en este el nacimiento de una de sus hijas. No será ya hasta finales del siglo XV cuando el conjunto recobre su esplendor al ser transformado como residencia nobiliaria, en este caso vinculado al matrimonio Cárdenas-Enríquez, personajes ilustres de la Corte de los Reyes Católicos.
La intensa labor constructiva, impulsada por la pareja conformada por Gutiérre de Cárdenas y Teresa Enríquez (1478-1529), Señores de Maqueda, permitió la configuración de Torrijos como una de las primeras villas protorrenacentistas de España.
El espacio acabó reconvertido en convento de clausura de la Purísima Concepción desde 1507 hasta 1970. Su abandono propició la ruina del conjunto, fue declarado Bien de Interés Cultural desde 1981 y en 2001 se inaugura como Ayuntamiento reutilizando la antigua iglesia del convento como Auditorio.
Auditorio Palacio Pedro I. Torrijos
Auditorio Palacio Pedro I. Torrijos