Ateneo Arriaca (Marchamalo)
Inaugurado en otoño de 2007, el Ateneo Arriaca fue la primera de las grandes infraestructuras construidas en el municipio en los últimos años como respuesta al crecimiento demográfico y modernización del municipio.
La denominación elegida para este centro, primer gran espacio exclusivamente cultural de Marchamalo, responde la pretensión de recuperar las raíces históricas del municipio encabezada desde la Concejalía de Educación y Cultura en los últimos tiempos y apoyada por la figura del Cronista Oficial. De este modo, a través de su nombre, el Ateneo Arriaca reivindica tanto el carácter de epicentro cultural que tiene el edificio, como el pasado íbero y romano del lugar donde actualmente se emplaza nuestra localidad, conocido como Arriaca en la antigüedad.
El nuevo centro se convirtió en el espacio de referencia para la cultura en Marchamalo en apenas unos meses, ofreciendo una rentabilidad social inmediata ha ido potenciándose desde su apertura. Realidad ésta que fue posible gracias a la participación de la Junta de Comunidades en la construcción de un edificio que cuenta con 1.500 metros cuadrados útiles, con un diseño moderno, funcional y con vocación de futuro.
El principal espacio del Ateneo Arriaca es su auditorio, con capacidad para cerca de 400 espectadores y unas condiciones de sonorización que no sólo han recibido los parabienes de los profesionales del mundo del teatro y la música, sino que ha llevado a la grabación de dos discos y otros eventos musicales. Este auditorio mantiene una Programación Cultural constante que varía en función de la época, manteniendo siempre una política de precios asequibles y calidad en los espectáculos, a la que se sumó la creación en 2009 de un Cinefórum que se mantiene activo gracias a la colaboración desinteresada de sus socios.
Ateneo Arriaca (Marchamalo)
Ateneo Arriaca (Marchamalo)