Museo de Albacete
El Museo de Albacete es un edificio, situado en el centro de la capital, en el interior del parque urbano "Abelardo Sánchez".
Se trata de una construcción contemporánea de arquitectura orgánica, que custodia tanto los fondos arqueológicos de los distintos yacimientos de la provincia, como colecciones de etnografía y Bellas Artes. Estructurado en varias plantas, las distintas zonas de exposición permanente se separan por niveles a la vez que se mantienen unidos visualmente entre sí. Se crea así un espacio compartimentado pero unitario.
Forman parte del Museo las siguientes unidades:
1) Salas de exposición permanente. Nueve dedicadas a la arqueología de la provincia que ofrecen la posibilidad de realizar una visita siguiendo una ordenación cronológica desde la Prehistoria hasta el pasado siglo XIX.
Cuatro salas de Bellas Artes, desde los siglos XVI y XVIII hasta el siglo XX, destacando la obra del pintor Benjamín Palencia.
2) Una sala de exposiciones temporales.
3) Salas de reserva para el resto de los bienes no expuestos.
4) También cuenta con biblioteca, aula didáctica, salón de actos, sala de investigadores y otras dependencias de tipo administrativo.
Museo de Albacete
Museo de Albacete