Castillo de Barcience
El castillo de Barcience fue construido en el siglo XV y responde a la tipología de una mansión señorial que en el siglo XVI fue provista de artillería y guarnición aunque nunca tuvo una finalidad bélica.
Se trata de un edificio de planta rectangular, reforzado en sus esquinas por torres. Se accede a él por una sola puerta abierta en uno de sus lados cortos, el que mira al este. Los muros están construidos en sillarejo, excepto las esquinas y vanos que lo están en sillería.
Por lo que se refiere a las torres, dos de ellas son de base circular, una tercera de planta rectangular y la cuarta hace las veces de torre del Homenaje. En ésta hay labrado en piedra, en uno de sus muros, un león rampante de gran tamaño, emblema heráldico de los Silva, condes de Cifuentes. Cada una de las torres circulares se remonta con otra también circular. Una cornisa de arcos ciegos, interrumpida por modillones, recorre el exterior de la fortaleza.
El interior esta muy destruido pero aún se observa trazas de dos plantas y adarves, y los restos de un muro que cobija un aljibe.
Castillo de Barcience
Castillo de Barcience