Pasar al contenido principal

Salones | Marqueses Sta. Cruz

Salón de Portugal: Se comunica con el Patio Genovés y con el Jardín y era el lugar para recepciones en época de verano. En su techo está representado la campaña marítima de la guerra de Portugal con la toma de Lisboa en el episodio central.

Sobre la chimenea preside el Cuadro de D. Álvaro de Bazán y Guzmán (1526-1588): militar y almirante español del siglo XVI, célebre por el uso de galeones de guerra y por utilizar por primera vez la infantería de marina para operaciones anfibias y por no haber sido derrotado nunca, participando con éxito en las batallas navales de Portugal (toma de Lisboa) o Lepanto. 

Salón de Honor: Es la estancia más importante con balcón sobre la portada principal. Posee una chimenea de gusto clásico realizada en pizarra y mármol de carrara. Las pinturas de sus paredes nos ofrecen vistas de una columnata fingida abierta a paisajes y arquitecturas ideales y propias del renacimiento italiano (villas y paisajes ideales).

Salón del Linaje:  Participa del ambiente privado y de espacios de recibimiento y ceremonial. Las pinturas que aparecen en ella nos muestran la historia del linaje de los Bazán.