El Gobierno regional anima a los jóvenes de Almagro a conseguir entradas para participar en los ensayos de dos obras del Festival de Teatro
El Gobierno de Castilla-La Mancha, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) ponen a disposición de la juventud de Almagro entradas gratuitas para ver los ensayos generales de ‘Valor, agravio y mujer’ (100 para el jueves 29 de junio) y ‘La discreta enamorada’ (otras 100 para el jueves 13 de julio), dos de los montajes que la CNTC presenta en esta edición de la cita escénica.
Los requisitos para conseguir los pases, que podrán recogerse en las taquillas del festival entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio, pasan por tener menos de 25 años y estar empadronado en la localidad.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz ha mantenido un encuentro con la directora del Festival Internacional de Teatro Cásico de Almagro, Irene Pardo, en el que la máxima responsable de la muestra le ha presentado las claves de la iniciativa y los pormenores de la organización de la cita escénica, que este año celebra su 46 edición.
Dirigida por Beatriz Argüello, ‘Valor, agravio y mujer’, la obra más célebre de Ana Caro de Mallén, supone un hito en la historia de la CNTC al ser el primer montaje de un texto clásico firmado por una mujer que la compañía sube a las tablas.
Ambientada en un mundo donde la herencia del patriarcado comienza a tambalearse, donde la mujer, aun viviendo en él, es capaz de vislumbrar nuevas maneras y nuevos horizontes, esta comedia de capa y espada narra la historia de doña Leonor, que ha de fingir ser un hombre para conseguir su objetivo: saldar una deuda con don Juan, un acto que sólo puede lograrse mediante el amor o la muerte. Valor, agravio y mujer se representará en el Teatro Adolfo Marsillach entre el 30 de junio y el 9 de julio.
La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico lleva a escena ‘La discreta enamorada’ con dirección de Lluís Homar. La obra de Lope de Vega, escrita en 1604, supone una de las cimas de la comedia amorosa de enredos y contiene algunos de los rasgos idiosincrásicos de la producción del dramaturgo, como la composición de personajes de enorme profundidad, el control completo de la situación escénica, la descripción de un mundo lleno de apariencias equívocas, o el cuestionamiento de la rigidez de las normas morales y sociales de su tiempo, que alcanzan en esta hilarante comedia, que se representará entre el 14 y el 23 de julio en el Teatro Adolfo Marsillach, uno de los momentos álgidos del teatro del Siglo de Oro.