El Gobierno regional concede ayudas a 19 salas o complejos cinematográficos para mejorar sus instalaciones por un importe de 583.000 euros
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que gracias a estas ayudas estas salas podrán, “por una parte, modernizarse con nuevas tecnologías digitales, a la vez que podrán adoptar medidas de eficiencia energética y desarrollo sostenible y también realizar acciones o campañas para la fidelización y captación de público”.
Las nuevas ayudas van a suponer la modernización en total de 110 pantallas de cine, de las que 23 están ubicadas en la provincia de Albacete; 28 en la de Ciudad Real; 15 en la de Cuenca; 14 en la de Guadalajara y 30 en la provincia de Toledo.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se conceden ayudas a 14 empresas titulares de 19 salas o complejos para exhibiciones cinematográficas de nuestra comunidad autónoma con el fin de avanzar en su modernización.
Estas ayudas, por un importe de 583.000 euros, se enmarcan dentro del componente 25, España Hub Audiovisual de Europa, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, fondos Next Generation EU, para el periodo 2021-2023.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que gracias a estas ayudas estas salas podrán, “por una parte, modernizarse con nuevas tecnologías digitales, a la vez que podrán adoptar medidas de eficiencia energética y desarrollo sostenible y también realizar acciones o campañas para la fidelización y captación de público”.
Igualmente ha indicado la consejera, “ya se están tramitando estas ayudas y los beneficiarios recibirán próximamente el pago anticipado del 100 por cien de las cuantías concedidas”.
Señalar que una comisión de valoración evaluó las distintas propuestas presentadas y emitió un informe. Con el mismo, el Servicio de Artes Escénicas, Música y Cine, con fecha 14 de febrero de 2023, formuló propuesta de resolución provisional, que fue publicada en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha. Al no presentarse alegaciones se determinó que la misma sea considerada como resolución definitiva.