Pasar al contenido principal

La exposición de Pedro Castrortega, tras su paso por Ciudad Real y Valdepeñas, se podrá ver en otros puntos de la región después del verano

El pintor y escultor Pedro Castrortega, acompañado del comisario de exposiciones Jesús Cámara, han mantenido una reunión con la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Durante la misma, se ha acordado que la muestra ‘Tiempo roto’ configurada por 25 cuadros y 17 obras sobre papel del artista de Piedrabuena, tras su paso por Ciudad Real y Valdepeñas, también pueda llegar a otros puntos de nuestra comunidad autónoma tras el verano.

La viceconsejera ha agradecido a ambos “su disposición, desde el primer momento, a que la obra de uno de los artistas castellano-manchegos más importantes de la actualidad pueda ser contemplada en otros puntos de la geografía regional”.

Esta muestra, que cuenta con obras creadas fundamentalmente a partir de las experiencias vividas por su autor durante el confinamiento por la pasada pandemia, pudo ser disfrutada durante los meses de diciembre y enero pasados en las instalaciones del Convento de la Merced de Ciudad Real, siendo instalada en los dos meses siguientes en el Museo Municipal de Valdepeñas.

Entre estos dos destinos, pudo ser contemplada por más de 3.000 visitantes que pudieron apreciar la extraordinaria calidad y el personal universo artístico creado por Castrortega, autor de una extensa producción que figura en numerosos museos y colecciones particulares tanto de España como a nivel internacional.

Castrortega realiza su obra con técnicas mixtas sobre lino y papel, destacando en ella la presencia de coloridos animales fantásticos rodeados de toques metafísicos y oníricos. Este artista ha recibido distintos premios y becas nacionales como internacionales, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito Cultural en Artes Plásticas de Castilla-La Mancha en 2021.