Pasar al contenido principal

Carrascosa señala que el proyecto de musealización de la Colegiata de Torrijos está en sintonía con la estrategia del Gobierno regional en materia de Cultura

El responsable de la Cultura regional ha puesto en valor el importante trabajo que se ha llevado a cabo para dotar al templo toledano de información didáctica y dar a conocer las partes de un inmueble que es todo un símbolo y un signo para la localidad y para el conjunto de la provincia.
 
Esta actuación se enmarca dentro de los actos del quinto centenario de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos (1518-2018), efeméride en la que el Gobierno regional ha colaborado con la actuación del coro de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca. 

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado hoy que la musealización de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos (Toledo) está en sintonía con la estrategia del Gobierno regional en materia de Cultura y Turismo, al utilizar recursos patrimoniales y las efemérides para la promoción cultural y el desarrollo turístico.  
 
El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, se ha pronunciado de este modo en la inauguración de la musealización de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos, en un acto en que el responsable de la Cultura regional ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo.
 
Durante sus declaraciones, el titular de Cultura ha puesto en valor el importante trabajo que se ha llevado a cabo para dotar al templo toledano de información didáctica y dar a conocer las partes de un inmueble que “es todo un símbolo y un signo para la localidad y para el conjunto de la provincia”.
 
Jesús Carrascosa ha dicho también que esta actuación se enmarca dentro de los actos del quinto centenario de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos, “efeméride en la que hemos colaborado con la actuación del coro de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca”. 
 
La  adecuación de la Colegiata a la visita turística, que tendrá un carácter permanente, consiste en la realización de diferentes paneles informativos en los que se explica el templo y se aportan las pautas necesarias para entender la importancia del esfuerzo realizado por Teresa Enríquez a comienzos del siglo XVI, que convirtió a su Colegiata en un templo primado reconocido por Roma, en lo referente al culto del Santísimo Sacramento.

GALERÍA DE IMÁGENES