Pasar al contenido principal

Los participantes del programa ‘Laboratorio de talentos’ se alojan en el ‘San Servando’ en régimen de pensión completa gracias al apoyo del Gobierno regional

La viceconsejera de Educación ha señalado que, actualmente, el programa ‘Laboratorio de Talentos’ se encuentra en la fase formativa, en la que participan cinco compañías y 23 artistas, a quienes ha felicitado por contribuir, de alguna forma, a enriquecer el tejido cultural de nuestra región.  

Los participantes del programa ‘Laboratorio de talentos’ se alojan en el Castillo de ‘San Servando’ en régimen de pensión completa gracias al apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page. 

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla, y la directora de la Fundación Globalcaja HXXII han hecho pública esta información en una visita que han realizado al ‘Castillo de San Servando’ de Toledo, donde se está desarrollando la fase formativa de dicho programa, promovido por la Fundación Globalcaja HXXII, el Consorcio de la Ciudad de Toledo y la propia Consejería.  

En su intervención, la viceconsejera de Educación ha señalado que, actualmente, el programa se encuentra en la fase formativa, en la que participan cinco compañías y 23 artistas, a quienes ha felicitado por contribuir, de alguna forma, a enriquecer el tejido cultural de nuestra región.  

Las compañías seleccionadas se están beneficiando de un recorrido formativo, de 80 horas en formato master-class distribuidas en 10 sesiones durante los fines de semana, además de tutorías personalizadas. El objetivo es facilitar la mejor formación de mano de relevantes profesionales en activo para aquellas compañías y artistas que son profesionales o que trabajan para serlo en Castilla-La Mancha.

De su lado, la directora general de la Fundación, Carla Avilés, ha destacado la importancia que tiene para Globalcaja la nueva edición del programa, una muestra más del compromiso de la entidad con el sector cultural de Castilla-La Mancha.

Avilés ha explicado que “trabajamos con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de nuestro territorio, generando un entorno que ofrezca posibilidades de crecimiento a los castellano-manchegos” y ‘Laboratorio de Talentos’ es “una oportunidad para fomentar las creación y consolidación de empresas culturales en nuestra región como motor económico esencial del territorio que queremos”. 

GALERÍA DE IMÁGENES