El Gobierno regional destaca como referente a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares “por ser una de las más longevas y numerosas de Castilla-La Mancha”
Carmen Teresa Olmedo ha señalado que “teníamos muy claro desde el Gobierno de García-Page que este centenario era una fecha muy señalada que teníamos que celebrar y que mejor que hacerlo con esa placa al Mérito Regional que recibisteis hace escasos dos días en el Día de Castilla-La Mancha”.
En el año 1924 la Corporación Municipal hizo gestiones con un vecino de la localidad para que diera clases de solfeo a jóvenes que querían integrarse en la banda municipal y en sus primeros años la banda estuvo compuesta por 40 músicos y en la actualidad cuenta con alrededor de 120 músicos.
El Gobierno regional ha destacado como referente a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares “por ser una de las más longevas y numerosas de Castilla-La Mancha”.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido al acto conmemorativo junto al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y la presidente de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, Ana María Masso, entre otros.
Durante su intervención, Carmen Teresa Olmedo ha señalado que “teníamos muy claro desde el Gobierno de García-Page que este centenario era una fecha muy señalada que teníamos que celebrar y que mejor que hacerlo con esa placa al Mérito Regional que recibisteis hace escasos dos días en el Día de Castilla-La Mancha”.
Es por ello, que ha puesto de manifiesto la importancia que las bandas de música tienen en Castilla-La Mancha y con las que el año pasado “festejamos el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía con 85 conciertos de todas ellas por el conjunto de la región”.
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha puesto en valor que “sois parte fundamental de nuestros municipios porque mantenéis la cultura popular y la tradición y además lo hacéis de una manera cohesionada y de unión”.
En el año 1924 la Corporación Municipal hizo gestiones con un vecino de la localidad para que diera clases de solfeo a jóvenes que querían integrarse en la banda municipal y en sus primeros años la banda estuvo compuesta por 40 músicos que participaban en diferentes festivales como en Manzanares o Campo de Criptana. Fue en 1953 cuando la banda pasa a denominarse Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares y en 1981 se formalizan unos estatutos. En la actualidad, cuenta con más de 120 músicos.