Pasar al contenido principal

El Gobierno regional destina 17.000 euros a reparar los desperfectos que ocasionó la ‘Borrasca Celia’ en el Museo Paleontológico de Castilla–La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la actuación ha consistido en reparar los desprendimientos y desperfectos ocasionados en una parte del techo y de la fachada situada a la entrada principal del museo.
 
Rosa Ana Rodríguez también ha valorado la buena afluencia de público que está teniendo el museo conquense en los primeros siete meses del año y, en este sentido, ha recordado que, hasta la fecha, han pasado por sus salas más de 40.000 personas. 

El Gobierno regional ha invertido más de 17.000 euros para reparar los desperfectos que la ‘Borrasca Celia’ ocasionó, el pasado 14 y 15 de marzo de 2022, en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA).
 
En concreto, la actuación acometida ha consistido en reparar diferentes desprendimientos y desperfectos que las inclemencias meteorológicas causaron en una parte del techo y de la facha situada en la entrada principal del museo, la misma entrada que a su vez está ubicada al lado del restaurante.         
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha visitado recientemente el resultado de las obras y lo ha hecho junto a la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, Marián Martínez; la delegada competente en Cultura, Sonia Isidro; y la directora del museo, Isabel Buleo.
 
En unas declaraciones concedidas tras la visita, Rosa Ana Rodríguez ha puesto en valor la “prontitud con la que se ha actuado y que ha permitido acometer las obras” y en este sentido ha felicitado tanto a la empresa encargada en realizarlas como a la dirección del MUPA por “el trabajo desarrollado para que el museo luzca con su máximo esplendor”.
 
Asimismo, la consejera responsable del área de la cultura regional también ha valorado la buena afluencia de público que está teniendo el museo conquense en los primeros siete meses del año y ha adelantado que, hasta la fecha, han pasado por sus salas más de 40.000 personas.   
 
“La actuación acometida para subsanar los desperfectos y tener todo a punto, la buena gestión que se está llevando acabo, la organización de la oferta del museo, etcétera, hablan de la buena marcha de un espacio que, como pocos, sobrepasa las fronteras de la región y sitúa a Castilla-La Mancha como referente del turismo nacional. Un museo que, cada año, incrementa considerablemente su número de visitas a razón de su oferta”, ha sentenciado la consejera.  

GALERÍA DE IMÁGENES