Pasar al contenido principal

El DOCM publica la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos para la temporada de otoño de la Red de Artes Escénicas y Música

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la convocatoria de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la presentación de propuestas de espectáculos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la programación de la temporada de otoño, que se desarrollará entre el 1 de julio de este año y el 6 de enero de 2024.

Esta convocatoria va destinada a compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo. Aquellos que estén interesados podrán presentar sus propuestas desde el próximo lunes día 30 de enero y hasta el próximo 10 de febrero.

Las compañías interesadas tendrán que cumplimentar un formulario habilitado a tal efecto en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha en la dirección electrónica http://artesescenicas.jccm.es/

Las compañías o grupos profesionales de Castilla-La Mancha podrán presentar un máximo de dos espectáculos, y las demás compañías o grupos profesionales de fuera de nuestra comunidad autónoma podrán presentar un máximo de un espectáculo.

Una comisión técnica artística valorará las solicitudes recibidas teniendo en cuenta los criterios de calidad, innovación y novedad, el impacto socio cultural y de igualdad de género, de los espectáculos, así como la predisposición de la compañía en la promoción de su espectáculo con otras actividades complementarias, entre otros aspectos.

En la última convocatoria de espectáculos correspondiente a la Temporada de primavera 2023 se llegaron a presentar 802 propuestas, que tras su valoración y selección dio lugar a un catálogo de 267 espectáculos. Se espera que para la Temporada de Otoño el número de propuestas que se presenten sea similar.

Este catálogo se pondrá a disposición de las entidades programadoras adheridas a la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha que actualmente son 209 ayuntamientos de la región, para que realicen la programación de las actuaciones que se llevaran a cabo en la temporada.