Casa de las Rejas
La Casa de las Rejas es un edificio construido en los últimos años del siglo XVI y principios del siglo XVII, al final del Campo de San Francisco, que en el siglo XVI fue uno de los barrios preferidos por la burguesía de la ciudad.
Se trata de una construcción regia y sobria, de dos plantas, que se ordena en torno a un patio porticado. El zaguán, siguiendo la tradición islámica, no estaba enfilado con el patio, pues tenia la entrada en recodo. En la parte posterior de la casa había una huerta.
En la fachada principal hay cuatro ventanas que se cierran con rejas de hierro y un escudo sostenido por dos tenantes desnudos, de labra muy fina. En el ángulo se abría una ventana enmarcada por pilastras, que posteriormente se cegó y se puso en ella un adorno barroco. Este tipo de ventana fue muy utilizado en los palacios españoles del siglo XVI.
La Casa de las Rejas, que según terminología de la época se abría de llamar "Casa Principal", ha conocido sucesivas reformas, de ahí que la fábrica del siglo XVI haya sido muy alterada.
Está situada cercana a la Puerta de Valencia de la ciudad de Cuenca.
Casa de las Rejas
Casa de las Rejas