Pasar al contenido principal

Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

Plenamente consolidada, desde 1997 esta Feria constituye el foro más importante dedicado a la escena contemporánea en Castilla-La Mancha. Espectáculos, producciones y conciertos procedentes del resto de comunidades se combinan con las últimas propuestas en teatro, música, danza y circo de las compañías y artistas autóctonos, en un diálogo enriquecedor que involucra además a agentes y programadores, propiciando un sinfín de intercambios y acuerdos. De algún modo, esta Feria es el escaparate o la antesala del programa Actuamos, de la programación que nutre a la Red de Artes Escénicas y Musicales en sus dos temporadas anuales de primavera y otoño.

Con un formato inicialmente itinerante (Ciudad Real, Puertollano), la Feria ha recalado en Albacete donde es cita de primer nivel cada primavera. Su programación conjuga teatro (adulto e infantil), zarzuela, conciertos, danza y circo, en una amplia oferta que pone en valor la excelente infraestructura escénica de la capital manchega: Auditorio municipal, Teatro Circo, Teatrito Circo, Teatro de la Paz y Filmoteca Municipal.

Esta Feria está integrada en COFAE, coordinadora estatal de este tipo de eventos, que agrupa a las de Madrid, Manacor, Manresa, San Sebastián, Lleida, Alcoy y otras, además de la Feria de Castilla-La Mancha. La presencia en estos foros permite ampliar a nivel estatal la visibilidad de nuestra música y nuestro teatro.

 

 

Ediciones anteriores
GALERÍA DE IMÁGENES
Localización (coordenadas)

Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha

Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha