El Gobierno regional dota a 486 bibliotecas de Castilla-La Mancha con más de 72.500 libros, un 52 por ciento más del compromiso inicial
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Olmedo, ha explicado que está convocatoria, dotada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha permitido que en esta anualidad se destine un presupuesto de alrededor de 1,1 millones de euros para la adquisición de 47.687 ejemplares de libros en formato papel destinados a un total de 488 bibliotecas de Castilla-La Mancha.
El Gobierno regional ha dotado entre 2022 y 2023 a 486 bibliotecas de Castilla-La Mancha con más de 72.500 libros, lo que supone un 52 por ciento más de compromiso adquirido. Así lo ha señalado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Olmedo, durante una visita a la Biblioteca Pública del Estado en Albacete, donde ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez y la directora de la biblioteca, María Isabel López.
Carmen Olmedo ha explicado que está convocatoria, dotada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha permitido que en esta anualidad se destine un presupuesto de alrededor de 1,1 millones de euros para la adquisición de 47.687 ejemplares de libros en formato papel destinados a un total de 488 bibliotecas de Castilla-La Mancha.
La viceconsejera de Cultura ha destacado que “Castilla-La Mancha es junto a Andalucía la comunidad autónoma que más presupuesto destina a este programa que permite dinamizar la cultura e incrementar los índices de lectura en nuestra región”.
Asimismo, ha resaltado el impacto que tiene esta convocatoria de ayudas a la vez que ha agradecido el trabajo que viene realizando el personal que trabaja en las bibliotecas de Castilla-La Mancha y que se ve reflejado en los premios ´Maria Moliner´ con los que han sido galardonados un total de 67 de estos centros en el conjunto de la región.
La Biblioteca Pública del Estado de Albacete ha incrementado en los últimos años el volumen de usuarios estando cerca de los 50.000 y potenciando algunos servicios como la ‘bebeteca’ destinada a menores de entre seis meses y tres años.