Pasar al contenido principal

LA PIEZA DEL MES EN EL MUSEO DE SANTA CRUZ

La vidriera de "La Adoración de los Reyes", de Arnao de Vergara, es la obra elegida para La Pieza del Mes en el Museo de Santa Cruz.

Víctor Fernández Fernández, graduado en Humanidades y Patrimonio por la Universidad de Castilla-La Mancha, será encargado de explicar las características de la obra, así como de hablarnos sobre el autor, del período artístico y de la evolución de las técnicas empleadas para la realización de las vidrieras, entre otros comentarios.

Esta vidriera que podemos ver en el Museo de Santa cruz, es el resultado de la evolución artística de Arnao de Vergara, uno de los grandes de esta técnica referente en el estilo gótico y renacentista, sobre todo. Es necesario resaltar la circunstancia de que es muy poco habitual en los museos contar con una pieza de estas características; lo normal es que este tipo de obras de arte las veamos en monasterios, iglesias y catedrales a muchos metros de altura.

La siguiente oportunidad para aprender más sobre Arnao de Vergara, las vidrieras en general y sobre esta en particular, será el próximo sábado, día 10 de diciembre, a las 12:00 horas, con acceso gratuito y sin necesidad de realizar ningún tipo de inscripción previa.

Información práctica
Dirección

C/ Miguel de Cervantes, 3

45001 Toledo

Lugar de la actividad:
Museo de Santa Cruz
Horarios

De lunes a sábado de 10:00 h a 18:00 h

Domingos de 9:00 h a 15:00 h

LA PIEZA DEL MES EN EL MUSEO DE SANTA CRUZ

LA PIEZA DEL MES EN EL MUSEO DE SANTA CRUZ