Pasar al contenido principal

Bibliotecas - Desescalada

A partir del 26 de junio, las bibliotecas gestionadas por la Junta de Castilla-La Mancha reabren completamente sus servicios presenciales.

Por todo ello, con el objetivo de poder garantizar la seguridad de los usuarios y del personal de las bibliotecas durante la denominada Nueva Normalidad, las Bibliotecas Públicas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha podrán prestar los siguientes servicios:

Fase Nueva Normalidad

Condiciones obligatorias de seguridad sanitaria

Se mantiene temporalmente el servicio Pide&Recoge

 

P&R - Servicio Pide&Recoge en la biblioteca

P&R es un servicio extraordinario de las Bibliotecas Públicas gestionadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para la solicitud telemática de préstamo fondos documentales y la recogida presencial en las bibliotecas.

Requisitos:

Pulse aquí para acceder al servicio Pide&Recoge en la biblioteca P&R - Servicio Pide&Recoge en la biblioteca

P&R - Servicio Pide al bibliobús & Recibe en casa

P&R en casa es un servicio extraordinario de la Red de Bibliotecas Móviles de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. El servicio permite la solicitud de documentos de su colección, que serán enviados por correo postal al domicilio del solicitante mientras duren las limitaciones a la prestación del servicio por las autoridades sanitarias.

Pulse aquí para acceder al servicio Pide&Recibe en casa P&R - Servicio Pide&Recoge en la biblioteca
Imagen de teatro
Imagen de música

https://www.bibliotecaspublicas.es/albacete/
C/San José de Calasanz, 14
bp.albacete@jccm,es
967558490

Imagen de danza

http://reddebibliotecas.jccm.es/intrabibl/index.php/inicio-bpe-cr
Avenida del Ferrocarril s/n
926279215
bpcr@jccm.es

Imagen de circo

https://www.bibliotecaspublicas.es/cuenca/
Glorieta González Palencia 1.
969 179 700
bp.cuenca@jccm.es

Imagen de circo

https://www.bibliotecaspublicas.es/guadalajara/
Plaza de Dávalos, s/n, Guadalajara, 19001, Guadalajara
949 885 225
bpgu@jccm.es

NORMATIVA

BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Si quieres saber si el resto de las Bibliotecas que pertenecen a la red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha están abiertas puedes llamarlas o escribirlas:

OTROS ENLACES DE INTERÉS

La Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha es el conjunto organizado y coordinado de órganos, centros y servicios bibliotecarios de titularidad pública y uso público general y carácter gratuito existente en el territorio de Castilla-La Mancha. Su creación y funcionamiento está regulado por la Ley 3/2011 de la lectura y de las bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Nuestra misión es ofrecer servicios bibliotecarios públicos homogéneos y de calidad a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Los servicios públicos ofrecidos por cada una de las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha son financiados por las instituciones que son titulares o gestoras de dichos centros. En el caso de las Bibliotecas de carácter municipal, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantiene distintas líneas de apoyo económico a los Ayuntamientos para la cofinanciación de los gastos derivados del mantenimiento de los servicios ofrecidos por sus bibliotecas públicas.

Accede al Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha