Pasar al contenido principal

Desescalada en Cultura Castilla-La Mancha

La cultura vuelve poco a poco a ofrecer la experiencia física, aunque con las limitaciones oportunas. A través de este apartado iremos actualizando las actividades, aperturas, condiciones y recomendaciones que se irán produciendo en los diferentes sectores culturales, todos ellos siguiendo la normativa vigente.

Imagen de teatro

En este apartado nos centramos en los servicios prestados por las cinco Bibliotecas dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha durante esta fase de desescalada, así mismo se facilitan los contactos de todas las bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas  de Castilla-La Mancha para que el ciudadano pueda consultar la situación de estas.

Pulse aquí para acceder
Imagen de música

Los museos dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha son el Museo de Santa Cruz, Museo de Paleontología, Museo Dulcinea del Toboso, Museo Ruiz de Luna, Museo de Los Concilios, Museo de Guadalajara, Museo de las Ciencias Museo de Albacete, Colección Roberto Polo, Museo de Cuenca, Museo de Ciudad Real, Convento de la Merced y el Museo Taller del Moro.

Todos los museos abren el 12 de junio a excepción del Museo de Ciudad Real y el Museo Convento de la Merced que abrirán el 16 de junio. 

La entrada es gratuita

Pulse aquí para acceder
Imagen de danza

El  patrimonio cultural visitable de la Comunicad es amplio y diverso. En este apartado nos centramos en los servicios prestados durante la desescalada del estado de alarma en los diez sitios culturales visitables de Castilla- la Mancha, cuya gestión depende directamente de la Junta. No obstante se facilitan los contactos del resto de lugares culturales visitables, de diferente gestión, para consulta de la situación que presenta todo el patrimonio visitable de la Comunidad.

Pulse aquí para acceder
Imagen de circo

En este apartado informaremos sobre las medidas que afectan al sector de las artes escénicas, música, cine y audiovisual durante la fase de desescalada, de acuerdo con el Plan de transición hacia la nueva normalidad.

La información será facilitada próximamente.

Imagen de circo

Los Archivos Históricos Provinciales de Castilla-La Mancha desde el 26 de mayo de 2020 prestan sus servicios preferentemente por vía telemática, mediante solicitudes y peticiones a los medios de contacto habituales (teléfono y e-mail).

Pulse aquí para acceder